Adolfo Domínguez ha duplicado los clientes de 18 a 34 años

La presidenta ejecutiva del grupo detalló a los accionistas de la compañía los resultados del plan que ha permitido incrementar la rentabilidad


La presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, detalló a los accionistas de la compañía los resultados del plan que ha permitido incrementar la rentabilidad y las ventas comparables en un 30 % en los últimos cuatro ejercicios. Además, según Domínguez, la compañía aumentó en un 40 % los clientes menores de 44 años. El plan de revitalización, que sigue en marcha, consiguió incrementar desde el ejercicio 2015/16 la facturación total hasta los 115 millones de euros, un 8,7 % más y con un crecimiento de un 30 % en ventas comparables con 154 tiendas menos. La gestión ha elevado el resultado operativo o Ebitda de la compañía hasta los 2,2 millones de euros, frente a los -17,8 millones que presentaba hace cuatro ejercicios.

«Ha sido un esfuerzo de gestión, de reconversión y de revolución sostenido y sostenible, porque lo hemos realizado sin endeudamiento ni capital ajeno», subrayó Adriana Domínguez, que destacó el papel del director general, Antonio Puente, «quien ha estado al frente de la ejecución y despliegue del plan». El proyecto se ha basado en reposicionar tiendas (84 aperturas entre 2015/16 y 2019/20) y cerrar las tiendas no rentables. El plan incluye una importante inversión en el crecimiento en internet, que ha permitido aumentar las ventas online del grupo un 158 %.

 La presidenta ejecutiva también explicó el modelo de rejuvenecimiento del perfil de clientes, un avance muy ligado a la potenciación del e-commerce y a los valores de la marca. En el último ejercicio, la firma de moda de autor ha incrementado en un 40 % la base de nuevos clientes nacidos después de 1975 y ha duplicado los clientes de 18 a 34 años. El director general, Antonio Puente, expuso los principales datos del ejercicio 2019/20 y explicó que «2020 está siendo un paréntesis en la evolución de la compañía, debido al fuerte impacto causado por la crisis del coronavirus, que ha provocado el cierre temporal de la mayor parte de las 390 tiendas en 22 países durante el primer trimestre del año fiscal». La junta de accionistas aprobó las cuentas de la compañía, así como la gestión del último ejercicio (marzo 2019-febrero 2020). Respaldaron, ademas, la reducción del consejo de administración de 8 a 7 miembros y aprobaron la reelección de Adolfo Domínguez Fernández, titular del 31,51 % de las acciones de la compañía, como consejero dominical. El consejo de administración pasa a estar integrado por 7 miembros: 4 mujeres y 3 hombres, de los cuales 3 son consejeros independientes, 3 consejeros dominicales y 1 consejera ejecutiva.

 Adolfo Domínguez emplea a 1.209 profesionales y cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros, con un crecimiento de un 2,6% en el último ejercicio completo (marzo 2019 a febrero de 2020).

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