El COB reclutará a Álex Mazaira en su nuevo proyecto

El ourensano puede dar un impulso a su carrera de la mano de García de Vitoria

Mazaira, de gris, en un entramiento en Marin
Mazaira, de gris, en un entramiento en Marin

Ourense

Siguen los pasos del Club Ourense Baloncesto para perfilar su nueva plantilla y entre las incorporaciones brillará la de un jugador de casa, como Álex Mazaira.

Tras sus primeros pasos en la cantera del COB Salesianos, el prometedor joven se enroló en la base del FC Barcelona, donde jugó en cadetes, júniors y en el filial de LEB Oro, en el cual pudimos verlo midiéndose al equipo de su ciudad, mientras también alcanzaba la internacionalidad en categorías inferiores, formando parte de la selección española U17 en el Mundial de Dubai y de la U18 en el Europeo celebrado en Volos (Grecia).

Después de desvincularse de la disciplina culé, fichó por el Manresa, club que lo cedió al Martorell y Zornotza de la LEB Plata, acaparando notable protagonismo en este último equipo. Así, el ourensano de la generación de 1997 y ya con 2,07 de estatura regresó a LEB Oro en el Marín Peixe Galego.

Con la experiencia de Gonzalo García de Vitoria para relanzar a jugadores jóvenes, Mazaira puede darle otro impulso a su carrera, de vuelta a caso, compartiendo minutos en la posición de cuatro con Kevin Van Wijk.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB reclutará a Álex Mazaira en su nuevo proyecto