La UD Ourense cuadrará sus números con las subvenciones

OURENSE

La directiva de Ramón Dacosta redujo el gasto previsto en 50.000 euros

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En un año complicado para diversos sectores económicos, por la crisis mundial del covid-19, la directiva de la UD Ourense supo apretarse el cinturón a tiempo para evitar complicaciones de mayor envergadura.

Así, el equipo rector que encabeza Ramón Dacosta redujo la propuesta inicial de 400.000 euros de gasto, hasta dejarla en 350.000, incluidos acuerdos con jugadores y técnicos que aceptaron no cobrar el último mes, tras percibir los emolumentos de marzo y abril, salvo en el caso ya conocido de Josu, con el cual no se alcanzó una entente. El cierre del ejercicio quedó pendiente de la percepción de las asignaciones de la Xunta, Diputación y Concello, que suman algo más de 55.000 euros prometidos. Una cantidad que serviría para saldar los 40.000 euros pendientes del actual déficit, una cifra que se controló en lo posible, pese a los problemas para ingresar beneficios desde el pasado mes de marzo.

Con vistas al próximo ejercicio, el proyecto presupuestario del club se reducirá hasta una cifra ligeramente superior a los 300.000 euros, incluyendo una rebaja en salarios de la primera partida, lo que incidirá de modo directo en la apuesta por jugadores jóvenes, sobre todo ourensanos, así como en la cantera, teniendo en cuenta el salto a la instalación de Vilar de Astrés.

Se aprovechó la reunión para darle carpetazo al tema de la fusión con la UD Ourense y la directiva valoró que las relaciones con las instituciones son cordiales y que se trabajará codo con codo con el Concello de Ourense para sacarle el mejor partido al nuevo hogar de las categorías inferiores de los rojillos.

Los dirigentes, a los cuales ya se sumaron de modo oficial Beatriz Pérez y Martín Díaz Otero, también hicieron hincapié en la nueva campaña de abonados, aún sin precios exactos, ya que se desconoce cuando se volverá a jugar con público. Sí se aclaró que los socios que vuelvan a renovar su abono gozarán de un descuento, en compensación por los meses sin Liga.

Fichaje

Raúl Melo (Suiza, 2000) es la primera incorporación de la UD Ourense. El prometedor delantero ourensano, que jugó en categorías inferiores en el Dépor y el Pabellón, llega para ocupar una de las plazas de sub 23. Era seguido por la dirección técnica ourensanista desde su época juvenil y también durante la campaña que cuajó a las órdenes de Óscar Sabucedo en el Velle de la Preferente Sur, en la que anotó nueve goles en dieciocho partidos, antes de que se interrumpiera la competición.