Miguel Ruiz Sanz, nuevo fiscal delegado de criminalidad informática

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La Fiscalía General ha acordado su nombramiento, por reunir «los méritos y capacidad suficientes»

21 jul 2020 . Actualizado a las 14:19 h.

La Fiscalía de Ourense cuenta con un nuevo fiscal especialista para la persecución de los delitos informáticos, cada vez más frecuentes. Así, este mismo lunes el Boletín Oficial del Estado publicaba el nombramiento de Miguel Ángel Ruiz Sanz como fiscal delegado de Criminalidad Informática de la provincia de Ourense.

El cargo estaba vacante desde hace más de un año, tras el cese y posterior traslado a otro destino del anterior encargado de la investigación de este tipo de delitos, Florentino Delgado, quien además era fiscal jefe de la provincia. El puesto para la especialidad quedó vacante en mayo del 2019, por lo que el fiscal jefe en funciones puso en marcha el proceso para su renovación hace algunos meses.

La propuesta presentada a tal efecto por Miguel Ángel Ruiz, responsable también de la lucha antidroga en la provincia, ha sido aceptada favorablemente desde la Fiscalía General del Estado, que preside Dolores Delgado García, «por considerar que reúne méritos y capacidad suficientes». Ruiz Sanz, natural de Madrid, ejerce como fiscal en Ourense desde el año 2010.