Los libreros se suman a recuperar su fiesta anual el 23 de julio

La agrupación ourensana espera que el descuento por el Día del Libro y la campaña infantil del Concello ayuden a relanzar las ventas

Colas para pagar en la libreria Nobel
Colas para pagar en la libreria Nobel

Ourense

Los miembros de la Agrupación Provincial de Libreiros de Ourense se sumarán el próximo 23 de julio a la celebración aplazada del Día del Libro, que se organiza a nivel nacional y que se anuló por culpa del confinamiento y el estado de alarma.

El tradicional 23 de abril de cada año se conmemorará tres meses después, pero conlleva el mismo descuento en cada librería de un 10% en la compra de libros, y persigue, al igual que toda celebración vinculada a este sector, fomentar el hábito en la lectura en todas las edades.

Los libreros quieren aprovechar la aceptación que está teniendo estas semanas la iniciativa del Concello de Ourense de regalar un libro a los niños y jóvenes hasta los 18 años, y extenderla a todas las edades con el descuento previsto en este aplazado Día del Libro, en pleno verano.

Desde la asociación se muestran muy satisfechos por el alcance de esta acción y esperan, en palabras de su presidente José Manuel García, que “tanto la campaña del Concello como el Día del Libro enganchen nuevos lectores y relancen las ventas en un sector que estaba bastante decaído y tocado por la crisis”.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los libreros se suman a recuperar su fiesta anual el 23 de julio