¡Buen Camino!

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Héctor Blanco, y sus hijos Jorge y Félix, debutaron este martes en el Camino de Santiago partiendo desde Ourense

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes, por la mañana, dos críos con sudaderas color amarillo fosforito correteaban por el entorno de la Catedral de Ourense. Eran Jorge y Félix, los hijos de Héctor Blanco, un madrileño que, junto a ellos, debuta este verano en el Camino de Santiago. Los tres lo hacían con la mascarilla puesta y echando un vistazo al reloj, para evitar echarse al monte en las horas de más calor.

Las raíces de su familia están en San Cristovo de Cea, Y hace unos días, Héctor acudió a la Asociación Cultural Amigos do Camiño Mozárabe acompañado de su padre para informarse sobre el recorrido y saber en qué albergues detenerse. «Y no todos están operativos después de lo que ha pasado con la epidemia de covid-19», comentan desde la Asociación.

Tanto Héctor como los pequeños planean pasar el verano en la provincia y seguir el legado de su abuelo, que ya recorrió otros tramos del Camino años atrás. «Yo tenía muchas ganas de probar la experiencia y esta vez hemos encontrado la ocasión para hacerlo», decía Héctor. Llegaron a Pazos, una parroquia de Cea donde está la casa de sus padres, al final de la tarde. «La primera parte se hizo algo durilla, pero luego ya cogimos carrerilla», cuenta. Su idea pasa por llegar hasta la praza del Obradoiro, pero siempre en función de cómo evolucione el cansancio de los niños. «Y hoy, cuando apenas era el mediodía, ya me estaban pidiendo el bocadillo», bromeaba Héctor.