Teatro en jornada dominical en la MIT de Ribadavia

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

Las entradas de las funciones de las 23.00 horas están agotadas hasta el martes

19 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadavia sigue centrada en el teatro, en el bueno. La MIT ha convertido a la villa en el símbolo de la resistencia teatral frente a la pandemia, siempre teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias para que los espectadores puedan disfrutar sin temor. Los actos de este domingo se inician a las 13.00 horas con la sesión vermú que, en esta ocasión, estará protagonizada por la presentación del libro «Asfixia».

La actividad descansará hasta las 20.00 horas cuando la praza de la iglesia de San Xoán se convierta en el escenario de «Tres vellas (polo menos)», protagonizada por Celso Sanmartín, José Luis Gutiérrez Guti y Quico Cadaval. «En este exclusivo show, solo para los gustos más requintados, se manifestarán las miradas profundas, las manos encallecidas de todas las labores y el afilado sentido del gusto de las viejas», dice su presentación. Y a las 23.00, al auditorio del Castelo, llegará «Rebota, Rebota y en tu cara explota» de Agnés Mateus y Quim Tarrida. Para esta función ya no quedan entradas disponibles. Mañana, lunes, será el turno, a las 20.00 horas, en Sampaio, de la obra «Papar sen cancelas», de Culturactiva y, a las 23.00 horas, en el Auditorio do Castelo «Hoy puede ser mi gran noche», de Teatro en Vilo. Esta también con todas las entradas agotadas.

La información completa con los horarios y las actuaciones diarias se puede consultar en la página web de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia y comprobar la viabilidad de adquirir entradas, que puede hacer de forma anticipada por vía telemática.

Además de la oferta de espectáculos, la MIT tiene una amplia gama de actividades paralelas, algunas nuevas en esta edición, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen y también se puede consultar su disponibilidad a través de Internet antes de acudir.

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia ha agotado las entradas hasta el martes para los espectáculos de la sesión nocturna de las 23.00 horas de «Fariña» de Ainé Producións, «Rebota, rebota y en tu cara explota» de Agnes Mateus y Quim Tarrida y «Hoy puede ser mi gran noche» de Teatro en Vilo.

Por ahora, explican desde la organización, quedan entradas para «Liberto» de Rebordelos Teatro, obra que opta a siete Premios María Casares y Premio Butaca al mejor texto teatral.

Desde la MIT recuerdan que para los espectáculos gratuitos en las demás sesiones, y por seguridad por el covid-19, es necesario recoger invitaciones para el acceso a la zona, una hora antes, en el mismo lugar de la representación. El horario de venta en oficina de la MIT es de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Además hay venta online en www.ataquilla.com.