El subdelegado reconoce que Villarino le pidió investigar a la Diputación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

17 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la guerra política que libran Baltar y Villarino por la concesión de ayudas directas a los autónomos, el presidente de la Diputación ourensana puso este jueves una nueva pieza en el rompecabezas.

Tras dar a conocer que la Subdelegación había dictaminado que las ayudas directas a autónomos y pymes cumplían con la legalidad -aspecto del que se informó el miércoles- José Manuel Baltar desveló que en el informe remitido por Emilio González Afonso a la Diputación se desvelaba que el portavoz del PSOE en el organismo provincial y en el Concello de Ourense había estado 18 de mayo en la Subdelegación. Ese día, Rafael Rodríguez Villarino compareció en dicha institución «poñendo en coñecemento da mesma a presunta ilegalidade das devanditas bases -de la convocatoria de ayudas a autónomos- en relación á vixente normativa básica do Estado».

Dimisión y trato de favor

José Manuel Baltar Blanco reclamó de nuevo la dimisión de Rafael Rodríguez Villarino por «

querer deixar aos autónomos e ás pemes sen as axudas

» e informó que PP y DO llevarán una moción en esa línea al pleno que la corporación de la ciudad celebrará este viernes. Señaló que se constataba un claro electoralismo en este proceso, al no haberse informado hasta después de las municipales, y un claro trato de favor del Subdelegado para con Villarino.