Las mejores obras en cartel desfilarán por el Teatro Principal

El programa del segundo semestre incluye adaptaciones de Vargas Llosa o García Márquez

Imanol Arias interpretando  El coronel no tiene quien le escriba
Imanol Arias interpretando "El coronel no tiene quien le escriba"

Ourense

El Teatro Principal volvió a albergar arte y cultura, tras el estado de alarma, con la recién clausurada Miteu. Ahora acaba de presentar la programación para el segundo semestre del año, en la que se incluyen algunas de las propuestas escénicas más interesantes y aclamadas de los últimos tiempos. La fiesta del Chivo, adaptación de la novela de Vargas Llosa, con Juan Echanove a la cabeza, será la encargada de abrir el programa, el día 11 de septiembre. Le seguirá una opción para toda la familia, el concierto tributo a Frozen, El origen del hielo, que viene de arrasar en la Gran Vía de Madrid. De nuevo seguirá una propuesta teatral, en este caso adaptación de un libro de García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba. Imanol Arias se mete en la piel de este coronel exquisitamente dirigido por Carlos Saura.

Por el Principal desfilarán grandes actrices españolas como Carmen Machi, acompañada de Carolina Yuste y Nathalie Poza en Prostitución. La obra estaba prevista para el primer semestre y el covid-19 la aplazó a octubre. Lo mismo ocurre con la premiadísima Jauría, en la que María Hervás estremece al público metiéndose en la piel de la víctima de La Manada. Vienen también a la ciudad una cómica, Perfectos desconocidos; una de suspense, Puertas Abiertas; y un par de clásicas, El sueño de una noche de verano y una adaptación de Shakespeare, Medida x medida. Juan Diego Botto produce y protagoniza Una noche sin luna, dirigido por Peris-Mencheta. Y las risas estarán aseguradas en Trigo Sucio, con Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

El primer Festival de Arte e Poesía Explícita de Ourense tiene su hueco el 19 de septiembre con Imos ter máis que palabras. Habrá danza, con Los cuerpos celestes y con Mirá Miró, de la compañía Baal. La música clásica irá de la mano de la filarmónica de cámara de Moldavia, del concierto de La Harmonie XXI y también de la orquesta Mikhailova Stars Chamber, que reavivarán las partituras de Bach o de Vivaldi, entre muchos otros. No faltará el festival de blues, este año con las privilegiadas voces de Gisele Jackson, y su grupo The Shu Shu Organ Trío, y de Greg Copeland, a quien acompañará el guitarrista Chris Wragg y su banda. Por su parte, Bridget Bazile y Vincent Balse protagonizarán la gala de góspel. En cuestión de conciertos, Ourense recibirá a Martirio y a Raúl Rodríguez, el 8 de noviembre, y a Pasión Vega, el 11 de diciembre. Contará, como es tradición, con el Concerto de Nadal.

Antes de comenzar el 2021, el Principal será escenario del Festival Internacional de Cine (el OUFF), también del de teatro (el FITO), del ciclo de lírica y de la Mostra de Teatro Infantil de Ourense (MOTI).

La vuelta será tomando todas las medidas de seguridad exigidas por la Xunta: con un 75 % de ocupación, uso obligatorio de mascarilla y con geles desinfectantes en la entrada del edificio. Los abonos podrán adquirirse a partir del 17 de julio y hasta el 27 de agosto, con prioridad para las personas que ya hayan estado abonadas en los anteriores semestres. Los puntos de venta serán tres: la taquilla del teatro, a través de Internet o en cualquiera de las sedes de Afundación. Para adquirir entradas individuales habrá que esperar a principios de septiembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las mejores obras en cartel desfilarán por el Teatro Principal