«Tenemos que hacerlo muy bien y trabajar duro para conseguir un pase a la final»

Rubén García, capitán del Barco, fue uno de los participantes en la presentación de la fase final de la Tercera División


OURENSE

Directivos, entrenadores y capitanes de los cuatro clubes que disputarán el playoff de ascenso a Segunda B participaron ayer en la presentación del cuadrangular, en el mismo estadio de Balaídos, que será su escenario desde este sábado.

Rubén García, capitán del Barco, resaltó la ilusión de toda la villa valdeorresa en un playoff en el que bailarán con el reto más complicado: «Las clasificaciones están por algo y sabemos que el Compos es un rival muy difícil. Tenemos que hacerlo muy bien y trabajar muy duro para conseguir un pase a la final». El presidente, Nilo Ramos, acudió con su lugarteniente en la directiva -Emilio Guerreiro-, e incidió también en lo especial que es la eliminatoria para todos sus vecinos: «En ilusión le ganamos a todos por goleada. O Barco es una villa pequeña y está engalanada ya con los colores del club, sin olvidar que las mascarillas, tan importantes en el momento que vivimos, también se ven con los colores del club. Los jugadores se están sintiendo más importantes que nunca y eso que siempre han sido muy reconocidos a lo largo del año».

El técnico, Manolo Pérez explicaba que el ambiente crece a medida que se acerca la fecha de la semifinal sabatina: «Las sensaciones son difíciles de calibrar, no hay datos sobre competición, ni siquiera partidos amistosos. Si nos ceñimos al nivel medio de los entrenamientos de la temporada, la verdad es que estoy contento. La plantilla está entrenando bien, venimos con la preparación suficiente, pero tenemos la incertidumbre de saber si será suficiente para competir con los rivales».

También da por bueno el trabajo realizado por el Ourense CF un Fran Justo que se reconocía invadido por el gusanillo de que comience a rodar la pelota cuanto antes, sobre todo viendo la majestuosidad del campo de Balaídos: «A final somos buenos equipos y a noventa minutos todos tienen sus opciones. Quizás son más las de los equipos que puedan disfrutar de la ventaja clasificarse con el empate, pero habría que ver como se gestiona eso. La igualdad es tremenda y el que sepa competir tendrá mucho caminado».

Su capitán, Germán Nóvoa, es de la idea de que todo el equipo ourensano está listo para afrontar el reto: «Tenemos suerte de tener un preparador físico muy bueno, que nos hizo realizar un trabajo adecuado en casa. Personalmente creo que llegamos mejor de lo que podíamos esperar. Estamos bien trabajados y en gran forma física». Aún así, fue el más rotundo a la hora de indicar que «no hay favoritos, a un solo partido puede pasar cualquier cosa entre estos cuatro equipos».

El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz augura por su parte, que «se decidirá todo por pequeños detalles, porque cualquiera de los cuatro puede dar la campanada y ascender».

En una lectura más global, el presidente de la federación gallega, Rafael Louzán, sentenciaba: «Vuelve el fútbol, el que estamos más acostumbrados a ver. Tercera División en esta impresionante moqueta natural». Todos contamos las horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Tenemos que hacerlo muy bien y trabajar duro para conseguir un pase a la final»