«El Ourense CF será peligrosísimo y un adversario siempre sólido»

OURENSE

MARTINA MISER

Pedro García jugó en dos etapas distintas bajo las órdenes de Fran Justo

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro García Iglesias (Vigo, 1990) es uno de esos jugadores que siempre quieres tener en tu equipo, porque sabes que encontrarlo en frente te lo pondrá difícil. Y de eso dan fe en el Ourense CF, donde militó en dos etapas distintas. En la presente temporada se enfrentaron a él en A Lomba y, ahora, vuelve a cruzarse en su camino, si bien llega sancionado a la semifinal y todo apunta a que le tocará animar desde la grada: «Hablaban de un posible indulto, pero yo me hago a la idea de que no podré jugar. Es duro, porque fue una segunda amarilla en el minuto 92 en Paiosaco, por saltar con un brazo en alto. Después se paró la Liga y ahora resulta que me quedo sin este partido, pero es lo que hay y confío en que ganemos y estar en el segundo para pelear por el ascenso».

Esa mentalidad ganadora del pivote arlequinado lo hace centrase en lo importante que es para su equipo esta fase final exprés: «Independientemente de medirnos a uno de mis ex equipos, al que le tengo un gran respeto, devolver a Vilagarcía una ilusión olvidada es muy importante para afición y club».

Charlar con Pedro unos pocos minutos basta para darse cuenta de que conoce a la perfección al rival asignado por la clasificación para la semifinal del domingo: «El Ourense CF será peligrosísimo y un adversario siempre sólido, con un juego muy característico. Atrás es contundente, juegue con los tres centrales o con las combinaciones que plantee. Parra y Diego son dos grandes porteros. Al trabajo de los centrales se une el de Juanma y Renan en el medio y sus carrileros son auténticos puñales, tanto Sergio De Paz o William, como Murilo. Adri está como yo, porque en principio no puede jugar, pero arriba tiene otros jugadores muy verticales, como Lamelas, Pibe o el mismo Revuelta. Con muy poquito te hacen gol y cualquier error te lo hacen pagar muy caro».

Y lo dice un futbolista experimentado, que bajó hasta Preferente tres meses para colaborar en que ese proyecto ourensano alcanzar la Tercera División, además de regresar el pasado curso, tras volver a ser una pieza importante en la Segunda B. La categoría de bronce vuelve a ser el reto de deportista que anuncia dura réplica por parte de los suyos: «Estábamos en buena dinámica antes del parón y estoy seguro de que hubiéramos consolidado la tercera posición, porque la verdad es que el Compos y el Ourense CF habían logrado una buena ventaja. De todos modos, este Arousa tiene personalidad y capacidad de adaptarse en cualquier terreno».

De la alternativa de Rafa Sáez al reencuentro en A Lomba con sed de ascenso

Resulta curioso que en la ya extensa trayectoria de Pedro García por la Tercera División y la Segunda B, tardara tanto en encontrarse con un técnico como el pontevedrés Rafa Sáez, al que conoció en la cantera del Celta.

«Lo conocí cuando aún era juvenil de primer año, pero fue el que comenzó a subirme al filial. Aún era muy pequeño y no llegué a debutar, pero me facilitó mi primer contacto con el profesionalismo, por llamarlo de algún modo, ya que me entrené con ellos seis meses. Después nos enfrentamos varias veces y manteníamos el contacto, pero nunca surgió la oportunidad de volver a coincidir con él hasta ahora», relata el centrocampista, que se muestra muy identificado con el proyecto arousano.

De lo que va de temporada, Pedro saca muchas consecuencias positivas: «La verdad es que me ha gustado mucho todo lo que he visto. Nos costó al principio, porque algunos jugadores importantes se incorporaron tarde y tuvimos algún problema con las lesiones. Me gustó mucho como dirigió Rafa todas esas situaciones, así como sus análisis anteriores y posteriores a los partidos. El equipo ha ido siempre en línea ascendente y ha sido protagonista, porque ningún rival nos sometió más de veinte minutos en un partido».