Los voluntarios de la Cruz Roja recorrerán las calles de la ciudad para prevenir contra el virus

La organización presentó en el Concello una campaña informativa que está en ejecución desde el día 1 de julio


Ourense

Frente a la posibilidad de nuevos rebrotes de covid-19, prevención. Es la estrategia que pretenden llevar a cabo los voluntarios de la Cruz Roja en las calles de la ciudad. Este martes, la organización y el Concello de Ourense presentaron la campaña informativa, que técnicamente ya está en ejecución desde el pasado día 1.

Desde entonces, los participantes en la iniciativa se han apostado en lugares de elevada concurrencia, como la calle del Paseo, la Praza Maior y hasta las piscinas municipales de Oira, para explicar medidas y gestos útiles para evitar la expansión del coronavirus, como el uso de las mascarillas. Pero a la vez, también intentarán concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de hidratarse varias veces al día y limitar la exposición al sol en las horas centrales del día para evitar, por ejemplo, los golpes de calor.

Eugenia Díaz Abella, concejala de Política Social, puso en valor el proyecto tras contar su propia experiencia con la Cruz Roja. «Yo soy socia desde hace años, pero comprendí la verdadera magnitud de lo que hace la organización durante esta crisis sanitaria», indicó durante el acto celebrado en el salón municipal de plenos.

Además de Díaz Abella, a la presentación asistieron Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, Felipe Ferreiro, presidente de Cruz Roja en Ourense, Saray Gómez, responsable de Saúde e Socorros de la Cruz Roja y José Ramón Bayón, responsable de Servizos Preventivos de la Cruz Roja.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los voluntarios de la Cruz Roja recorrerán las calles de la ciudad para prevenir contra el virus