Diego Ocampo ya luce los colores del Zaragoza

El entrenador ourensano fue presentado en la ciudad maña por el director deportivo Pep Cargol


OURENSE

El ourensano Diego Ocampo inicia otro reto deportivo en la élite del baloncesto nacional, presentado ayer por el Casademont Zaragoza, como su nuevo entrenador en la Liga ACB.

El acto protocolario en el Estadio Miralbueno-El Olivar sirvió para que Ocampo conociera el Campus del club y atendiera a los medios, acompañado por el presidente Reynaldo Benito y el director deportivo Pep Cargol, quien señaló: «Para nosotros son muy importantes nuestras señas de identidad y valores como club, la identificación de la pista con la grada», poco antes de dale la bienvenida a Diego alabando su personalidad. El técnico también se manifestó en esa línea de una entidad con sello identificable: «Me he enamorado de este proyecto porque tiene una identidad de club y de baloncesto», a lo que sumó tres objetivos claros, como son «desarrollar el talento, jugar por y para el público y rendir ante la exigencia».

Ocampo también habló de desafíos como mantener esa identidad propia y conseguir que tanto los aficionados como los profesionales puedan sentirse orgullosos del trabajo a desarrollar durante la pretemporada. También rechazó comparaciones y defendió que sus metas están mirando al futuro: «Yo no vengo aquí a superar a nadie, sino a ayudar al club y al equipo. Tenemos que hacer disfrutar, divertirnos y rendir como equipo desde el principio», añadiendo que también abre la puerta a los jóvenes que den un paso adelante: «Yo voy a ser el primero que les ayude, pero se lo tienen que ganar, tienen que trabajar con la mentalidad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego Ocampo ya luce los colores del Zaragoza