El deporte valdeorrés se vuelca con el sueño de ascenso del Barco

OURENSE

CLUB FLUVIAL

Los clubes vecinos hacen público su respaldo al equipo de Calabagueiros

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A escasos días de esa histórica pugna en Balaídos entre el CD Barco y la SD Compostela, primer asalto por el ascenso a la Segunda División B, la villa valdeorresa está vibrando con su equipo. Aficionados, vecinos y, sobre todo, deportistas que saben lo que es llegar a un momento así.

Comenzó a dejarse sentir en las redes ese sentimiento con el mensaje videográfico que lanzaron los integrantes del Club Fluvial de O Barco, arengando con banderas y bufandas al plantel que entrena Manolo Pérez. Las arengas de directivos y palistas, sin olvidar el mítico «campeones, campeones» formaron parte del mensaje de ánimo publicado por la entidad que preside Rubén Ondoño. Uno de sus primeros espadas, Jesús Rodríguez León también incidía: «Por supuesto, estamos todos con el Barco, deseando que llegue el momento».

Con el balón más pequeño, el Tres Cuñados Fútbol Sala también se sube al tren del once de Calabagueiros, como asumía su presidente, Santi Vázquez: «Ya es una gran noticia para todo nuestro deporte haber llegado hasta aquí. Lo merecen, porque llevan varios años trabajando muy duro y comenzaron cuando el fútbol estaba casi olvidado. Los animaremos y nos volcaremos con ellos en la distancia, es una pena que esta promoción no se hubiera disputado aquí, pero es lo que hay en este momento».

En palabras similares también se expresa un hombre con la experiencia de Tinín González, en representación del ADAS de atletismo: «Nosotros disfrutamos una situación similar en 2011 y 2012, aunque nuestro deporte no tuvo la misma sonoridad. El fútbol es el que tiene más tirón y nosotros también estamos con ellos. No tienen nada que perder y pueden conseguir algo muy importante para Valdeorras. Son dos equipos ourensanos entre los mejores y uno es de aquí. Es un orgullo y estaremos pegados al televisor para ver si salta la sorpresa el sábado. Yo creo que la presión es del Compos y, si le ganan, tendrán muchas papeletas para subir».

Otro que estará muy pendiente de la primera semifinal es José Luis Gómez, presidente del Muebles Victoria de baloncesto. Tras muchos años entregado al deporte, no tiene duda alguna: «Estamos con ellos, como siempre. Y ahora además es una gran ilusión para toda la villa. Estaremos lo más cerca que podamos, frente a la tele o tomándonos algo junto a los demás aficionados. Da gusto ver como está O Barco y tenemos que disfrutar de estas alegrías que nos da el deporte».

Y este pionero del baloncesto valdeorrés también alude a un componente más sentimental: «A Rubén García lo entrené de pequeño y me alegro de todo lo que consiguió en el mundo del fútbol. Y Juanito, el delantero andaluz, se viene a ver nuestros entrenamientos y partidos porque dice que siempre le gustó el baloncesto. Es un chaval excelente. Ojalá marque el sábado».