Sergio De Paz resalta la cohesión del Ourense CF

El lateral superó una rotura de cruzado para pelear por el ascenso


OURENSE

A una semana vista del inicio del gran sueño de ascenso del Ourense Club de Fútbol, los discípulos de Fran Justo siguen cumpliendo con su rutina de entrenamientos. Nadie se los quiere perder y el equipo es cada vez más reconocible, a la espera de ese todo o nada contra el Arousa.

Incluso un futbolista que se sube por las paredes para volver a jugar con la máxima intensidad, Sergio De Paz, no se atreve a decir que sus compañeros tengan menos alicientes: «Todos estamos muy motivados, es difícil volverte a ver en una situación como esta, a solo dos partidos de un ascenso a Segunda B. Todo un regalo para una temporada en la que hemos testado muy bien desde que comenzó».

Y lo dice un jugador que reapareció en enero, tras varios meses de convalecencia y recuperación de un grave percance de rodilla. Su fin de temporada tenía que ser un festival para el ferrolano, pero el coronavirus le obligó a parar de nuevo, cuando ya acumulaba más de 300 minutos en seis apariciones, las últimas como titular: «Ni en sueños me había planteado jugar un playoff de ascenso poco después de romperme el cruzado, estoy eufórico y tremendamente ilusionado, pero también es verdad que voy dando pasitos cortos, muy centrado en que todo vaya bien en mi rodilla».

Y no es para menos. Sobre todo teniendo en cuenta que De Paz Mouriño, a sus 24 años recién cumplidos, sigue siendo un deportista de una notable proyección, tras debutar con el Racing en Segunda B y convertirse en un hombre destacado en Tercera con la camiseta del Ourense CF, pese a los meses en el dique seco. El lateral lo tiene claro: «Me siento bien y con buenas sensaciones, completando bien todos los entrenamientos. Lo bueno que tuvo toda esta situación es que los partidos que jugué antes de la pandemia me vinieron bien para perder el miedo que puedes tener a una recaída. Después hice todo los ejercicios que me indicaron, tenía material en casa y pude mantener la forma. Ahora, con todo el grupo, el ambiente es fantástico, todo va muy bien».

Como algunos de sus compañeros o los integrantes del resto de aspirantes al ascenso, Sergio destaca el calor, que no tiene que ver con el de los veranos de pretemporada. Aquí todos llegan con el cuchillo entre los dientes al desenlace final de una campaña que supo a poco, pero que aún así se hace larga: «Lo mejor es que no hay lesiones importantes, las típicas molestias, pero todos nos estamos entregando a tope, sabemos lo que nos jugamos este mes».

Mirando las eliminatorias desde otro prisma, el hecho de disputarlas en Balaídos es otro ingrediente con especial sazón para el zaguero, que vistió de celeste en las categorías inferiores: «Después de cinco años en el Celta, sin que pudiera llegar a jugar en Balaídos, hacerlo en esta fase de ascenso también la convierte en una ocasión bonita, será especial para mí y para muchos jugadores.

Sergio prefiere no hablar de ascenso antes de dejar atrás el primer escollo hacia la final, un Arousa al que tiene en una alta valoración: «Es de los mejores equipos de la categoría, por eso estaba afianzado en la tercera posición. Tiene bastantes jugadores veteranos y con muchos paridos en su haber tanto en nuestra categoría como en Segunda B. Cualquier error te puede poner el partido muy cuesta arriba y por eso hay que estar muy concentrado durante los noventa minutos. La clasificación nos da el pequeño plus de que nos vale el empate, pero un partido no es nada en esta Liga tan igualada. Por eso tenemos que salir a ganar. Si vas por el 5 nunca sacas el aprobado».

Y tras esa reflexión, De Paz es optimista en el sentido de que el Ourense CF será el de toda la temporada: «Nos ha ido bien jugando nuestro fútbol, llevamos un año impresionante y tenemos que seguir con esa mentalidad. Fue así como llegamos a tener esta oportunidad».

El compostelano Vidal Fonseca será el colegiado

Un árbitro santiagués, Gustavo Vidal Fonseca, será el encargado de dirigir la semifinal entre el Ourense CF y el Arousa, el domingo 19, a las 19.30 horas, horario elegido para los tres partidos que determinarán el ascenso. Antes, el sábado 18, será el lucense Jesús López Fernández el que arbitre el choque Barco Compostela.

Para la final, está previsto el colegiado coruñés Alexandre López Vila. Todos ellos son los mejor valorados durante la temporada en la Tercera División.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sergio De Paz resalta la cohesión del Ourense CF