Sustinea organiza una ruta por las zonas verdes de la ciudad

En la iniciativa colaboran el Ateneo de Ourense y la Sociedade Galega de Historia Natural


El próximo miércoles, día 15, la Asociación Sustinea -en colaboración con la Sociedade Galega de Historia Natural y el Ateneo de Ourense- organiza una ruta guiada de introducción al conocimiento de las zonas verdes y  árboles presentes en el entorno urbano de la ciudad de Ourense. La actividad se enmarca dentro del proyecto #SonÁrbore y el objetivo de la propuesta pasa por «poner el foco sobre el patrimonio verde de Ourense», según indica Claudia de Sas, paisajista y comisaria de la exposición #SonArbore. Recuerda Claudia de Sas que, como acontece con el patrimonio arquitectónico o histórico de la ciudad, el patrimonio verde también debe de ser cuidado y protegido. Y para incidir en este objetivo, «para ello, primero queremos mostrárselo a los ciudadanos, para que puedan descubrir otra de las riquezas de nuestra ciudad».

La marcha urbana, que tendrá 2 horas de duración y cuya salida será a las 19.30 horas -el punto de encuentro es la calle Villamil y Castro (frente a la cafetería Pasarela)- constará de varias paradas, como la que se realizará en el Parque de Loña (As Lagoas) o la sobreira de Loña, el único árbol de la ciudad catalogado dentro del Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia. El recorrido es de unos 2,5 kilómetros y no presenta ningún tipo de dificultad técnica. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sustinea organiza una ruta por las zonas verdes de la ciudad