Iván Salgado fue apeado en la semifinal del campeonato iberoamericano

LA VOZ OURENSE

OURENSE

XADREZ OURENSE

El gran maestro ourensano cedió ante Eduardo Iturrizaga

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta semifinales llegó el camino de Iván Salgado en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez en línea. Una disputa de partidas rápidas que ha cautivado a miles de seguidores en todo el mundo, a través de Internet.

El gran maestro ourensano comenzaba el torneo como decimoquinto de un ránking en el que la representación española brillaba con todos los integrante de la selección nacional, pero fue Salgado López el único de ellos capaz de colarse entre los cuatro primeros, donde tuvo que claudicar ante el pujante gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga, uno de los que superaba a Iván en ránking ELO. El sudamericano ganó las tres primeras partidas y administró esa ventaja en el resto del enfrentamiento para vencer 6,5 a 3,5.

En todo caso, la actuación del ourensano, que compitió desde su actual residencia en Berlín, fue una de las mejores del año, al superar al número dos del torneo, el madrileño David Antón, además de superar a otros dos grandes maestros de notable trayectoria como los brasileños Gilberto Milos y Alexander Fier. Lo hizo además en un escenario telemático que tuvo un gran seguimiento en todo el mundo por parte de profesionales y analistas, que junto al público en general registraron altos índices de audiencia.