1990: Extracciones y vertidos son el principal impacto ambiental

El delegado provincial de Presidencia confía en la creación de una función inspectora para agilizar la resolución de este tipo de problemas

Imagen de la fábrica de Cedie, en O Barco, en el 2009
Imagen de la fábrica de Cedie, en O Barco, en el 2009

Ourense

«Los impactos medioambientales de mayor gravedad en la provincia de Orense son los provocados por la empresa Cedie, en Valdeorras. Los derivados de actividades extractoras, los vertidos de aceites usados, los de las granjas y los de desechos son, en ese mismo orden, provocan las mayores consecuencias, según la valoración realizada por la delegación provincial de Presidencia que tiene intención de ir atajando uno a uno, y teniendo en cuenta el orden de actividades establecido, tales problemas». De esta forma lo contaba La Voz hace treinta años. El delegado provincial de Presidencia en aquel momento, Ramón Mariño, insistía en la importancia de crear una función inspectora, propia de la Xunta, con la que poder investigar y analizar los problemas medioambientales que pudiesen seguir latentes en Ourense. «El delegado asegura que, por otra parte, el problema derivado de los vertidos de las distintas granjas parece estar remitiendo, ya que apenas hay denuncias».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1990: Extracciones y vertidos son el principal impacto ambiental