Manu sigue dando guerra en O Vao

OURENSE

XOAN CARLOS GIL

El lateral ourensano se reconoce animado para una nueva Liga

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nació en Suiza, por aquellos efectos de la emigración, pero Manu Rodríguez Morgade es uno de los futbolistas ourensanos más destacados en las últimas temporadas.

El lateral se comprometió, a sus 36 años, a jugar un curso más en O Vao, a donde había llegado el verano pasado procedente del Elche: «Me siento bien, venía de unos meses complicados, porque no aparecía nada interesante y el último día recalé en el Coruxo. La verdad es que fue un acierto, jugué mucho, el entrenador confió en mí y el club también».

Y Manu es de esos deportistas que no dejan de ponerse retos a sí mismos: «Llevaba años en Segunda A y costaba un poco decidirse, pero la Segunda B es una categoría muy competitiva y lo que se comenta ahora es que el formato de competición será exigente, con una primera fase en la que tendrás que salir muy mentalizado, para meterte en la Liga Pro. Es lo que queremos todos los futbolistas, retos interesantes. Y creo que el Coruxo es un club que también es ambicioso y quiere dar un paso más».

A nivel personal, Rodríguez Morgade dice sentirse muy a gusto en su nuevo equipo y con ganas de «seguir dando guerra en la Segunda B», por lo que las ganas de que comience este nuevo torneo se dejan notar en sus palabras: «Es un desafío nuevo para todos, aunque supongo que lo que harán todos los rivales será salir a tope desde el principio, para meterse en el grupo de arriba. Por lo que estamos viendo ya desde el principio, todos querrán reforzarse y contar con buenas plantillas para afrontar una temporada distinta a todas las demás».

La llegada a O Vao también le sirvió a Manu para acercarse a su casa en Ourense y a los compañeros y vecinos que sigue teniendo involucrados en el fútbol de la provincia: «Decidí vivir en mi ciudad otra vez y eso me tiene más conectado, aunque también en la distancia seguía a todos los equipos de aquí. Vienen unos días importantes para el Ourense CF, porque puede lograr un ascenso histórico y la UD Ourense tiene que seguir trabajando en ese proyecto que seguramente irán mejorando paso a paso. En realidad hay varios equipos que están trabajando muy bien, solo falta representación en Segunda B, para que siga creciendo un panorama futbolístico que seguramente irá a más». Quizás aún le quede cuerda a Manu para volver a dar alguna patada al balón por aquí.