El BNG insta al PSOE a frenar la moción de censura en Castrelo de Miño

Los nacionalistas del municipio emplazan a Feijoo a oponerse públicamente a pactos con tránsfugas


OURENSE / LA VOZ

La dirección política del BNG ha instado al PSOE a actuar con «contundencia» para frenar la posible moción de censura en Castrelo de Miño. Los nacionalistas, que gobernaron en el Concello durante doce años y que lo hacen en la actualidad en minoría, inciden en que el electorado decidió en las municipales del 2019 «que as forzas políticas de esquerdas e nacionalistas tivesen unha porcentaxe de voto de máis do 61 % -BNG cun 33,82 % e PSOE 27,23 %- e tendo unicamente o PP un total de 33,53 %». La corporación está formada por 9 ediles, con tres concejales cada una de las formaciones.

Desde las filas nacionalistas se contempla con preocupación la situación por la que atraviesa el Concello y la «cada vez máis probable moción de censura» que daría la alcaldía al PP. Los nacionalistas piden al PSOE actuar con contundencia «para frear a moción de censura», calificando de «actitude irresponsable» la de los socialistas.

Por su parte el BNG de Castrelo de Miño emitió un comunicado en el que exigen «ao PP e ao seu candidato Feijoo, que presume de gran xestor tendo o poder grazas ao caciquismo levado a cabo polo clan Baltar, que saia publicamente opóndose a futuros pactos con tránsfugas do PSOE mercados polo PP de Ourense». 

Dos de los ediles del PSOE se han desvinculado del partido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

El BNG insta al PSOE a frenar la moción de censura en Castrelo de Miño