El Pabellón se ahorrará viajes para las citas nacionales

El club ourensano disputará en A Coruña la mayoría de las citas más relevantes de la temporada competitiva


OURENSE

Seis meses de competición concentrados en tres meses y muchos retos considerables para el Halterofilia Pabellón, que inició su desescalada tras el parón del covid-19, con la ilusión de prepararse para un calendario que tendrá como eje neurálgico la ciudad A Coruña.

En los dominios del mejor club de España durante los últimos años, el cuadro pabellonista también tendrá mucho que decir, en una campaña en la que será importante, en todo caso, un trabajo serio para la prevención de lesiones, lo que también debe acompañarse por una buena dosis de fortuna, a la vista de los esfuerzos tan continuados.

El primer reclamo señalado en el calendario es el del 19 de septiembre, con la disputa de los playoff final de la Liga Nacional, en una jornada que también repartirá los títulos autonómicos de las categorías júnior y absoluta.

Para el 10 de octubre están prevista la celebración del Campeonato Galego de las categorías infantil y juvenil, en las cuales los pabellonistas confían en ganar varios billetes para el nacional de ese mismo rango de edad. Y es que solo siete días más tarde está previsto en la ciudad herculina otra convocatoria de rango nacional con el Campeonato de España júnior, uno de los más interesantes del apretado curso competitivo.

Otra de esas fechas que sobresalen de las demás es la del 14 de noviembre, con el Campeonato de España Absoluto, reuniendo a los mejores levantadores del país y con ese protagonismo gallego al que quiere sumarse en la medida de lo posible el Pabellón, sobre todo con su elenco femenino.

El 29 de noviembre llegará el turno del Campeonato de Galicia por clubes, otro en el que los ourensanos quieren mantenerse en el podio, a la sombra del poderío coruñés. A esa ciudad habrá que volver el 12 de diciembre para la Copa del Rey y de la Reina. Si era la competición masculina la que estaba calendada en Galicia, también se desarrollará la femenina, para evitar el largo desplazamiento a Canarias, que se había estipulado en un principio. En suma, un menú de lo más interesante para el final del año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pabellón se ahorrará viajes para las citas nacionales