El Tribunal Supremo valida el carácter público del subsuelo de la plaza de San Antonio

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El alto tribunal no ha admitido a trámite el recurso planteado por la Tesorería General de la Seguridad Socual, que compró allí locales

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El subsuelo de la plaza de San Antonio de la capital ourensana es público y a la Tesorería General de la Seguridad Social, que en el año 2003 compró allí locales por valor de cinco millones de euros, se le acaban de cerrar las vías para intentar hacer uso de esos espacios. El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso presentado por la administración, que ya obtuvo dos sentencias en contra de sus intereses, por lo que no caben ya más vías legales. Se confirma así lo que mantuvo primero un juzgado contencioso de Ourense y más tarde el Tribunal Superior de Xustiza, que el subsuelo de la plaza es público y que, por tanto, solo puede aprovecharse mediante concesión administrativa o a través de un convenio de cesión a una institución pública.

Para el abogado Antonio Feijoo esta decisión supone que los locales, que se encuentran vacíos, deben ser recuperados por el Concello de Ourense «de inmediato». Recuerda además que en ese mismo subsuelo sigue funcionado un párking.