Sergio Pazos: «Necesitamos médicos y científicos, y una juventud que busque una sociedad sana»

La Voz OURENSE

OURENSE

PACO RODRÍGUEZ

El actor ourensano llegó este sábado a la plaza del Obradoiro tras completar una ruta en bicicleta desde Madrid para visibilizar la investigación

05 jul 2020 . Actualizado a las 15:16 h.

La plaza del Obradoiro asistió este sábado a la llegada del equipo de ciclistas de las fundaciones «Cris contra el Cáncer» y al «Motor de tus Pasos», que apuestan por la investigación como única vía para vencer el cáncer y la enfermedad Charcot Marie Tooth. Entre ellos estaba el actor y presentador ourensano Sergio Pazos, que comenzó hace una semana una ruta solidaria sobre dos ruedas.

Pazos calcula que, desde que partieron de Madrid, han realizado algo más de 700 kilómetros entre carretera y caminos. La última etapa tuvo su punto de inicio en Chantada (Lugo), poniendo el broche final a un trayecto en el que se fueron sumando compañeros paulatinamente. «Salimos ocho desde Madrid y en etapas como Segovia y Astorga se juntó más gente. Hubo quienes no podían hacer esta ruta entera desde el comienzo, pero sí intentaron acompañarnos hasta el final», contaba Pazos.

Uno de los que acompañó al grupo en la primera etapa fue Rafa Muñoz, integrante del grupo Hombres G. Se quedó en Cercedilla (Madrid) tras el primer día del calendario. «Ha sido muy bonito y, a la vez, muy duro. Casi nos matamos en el primer tramo porque hay muchísimos desniveles, pero ha merecido la pena porque no queríamos quedarnos quietos y dejar de hacer esta prueba», contaba Pazos.

En el grupo de participantes hubo quien todavía sigue luchando contra el cáncer, como Tomás Martínez. «Cuando se lo comunicaron, le dijeron que le quedaban tres meses de vida. Y aquí sigue, peleando», decía. Otro joven, de 19 años, padeció una leucemia hace cuatro años y también completó la ruta desde Madrid. «Necesitamos médicos y científicos, y una juventud que busque una sociedad sana. Durante la pandemia se hizo patente que es preciso dedicarle dinero a la sanidad, y debemos recordar que la investigación es vida», concluyó Pazos, que ya el año pasado realizó la Pilgrim Race desde la capital del país.