Dos alumnos del IES As Lagoas y el Santo Ángel, premiados por la Xunta en un concurso sobre ideas de negocio

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El objetivo del programa «Atrévete» es que el alumnado de Primaria y Secundaria conozca el tejido industrial del entorno

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Marta Cantón Docampo, estudiante de primer año de Secundaria en el IES As Lagoas, y Martín Duro Álvarez, de segundo año y alumno del CPR Plurilingüe Santo Ángel, han resultado ganadores en el concurso «Atrévete a ter unha idea» que impulsa la Consellería de Educación para implicar a los jóvenes de la provincia que estudian quinto y sexto de Primaria, así como el primer y el segundo curso de Secundaria, y fomentar su interés para conocer el tejido industrial de su entorno.

Así, los participantes plantearon una idea de negocio que debieron emitir redactada en un máximo de dos páginas. Con esto, la Xunta busca fomentar una cultura del emprendimiento en el futuro y desarrollar las competencias personales y sociales relacionadas con ello.

El programa «Atrévete» consta de dos partes y, además del concurso, incluye una serie de visitas del alumnado a empresas y asociaciones de empresarios que, en este contexto, imparten conferencias a los estudiantes.