Ourense baja a los 17 casos activos por covid-19 tras otra recuperación

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La provincia ha registrado 2.016 casos desde que se inició la epidemia

04 jul 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa registrando un descenso de casos activos por covid-19. Si el jueves se constataban dos recuperaciones, este viernes se confirmó otra, lo que deja el total de afectados por la enfermedad en 17. Todos ellos están bajo seguimiento por el servicio de teleasistencia médica del CHUO, que contacta con los pacientes a diario para conocer la evolución de sus síntomas, habitualmente leves, o de las secuelas padecidas tras sufrir el virus.

Desde el inicio de la epidemia, en la provincia se han registrado 2.016 casos, de los que 1.867 han conseguido curarse y 132 perdieron la vida. Mientras, los profesionales sanitarios continúan realizando pruebas PCR para detectar posibles nuevos contagios. Hasta el día de 3 de julio se han efectuado 26.887 test, 538 más que el día anterior.

La disponibilidad de mascarillas en las Urgencias del CHUO

Por otra parte, el personal de Urgencias del CHUO denunció que la gerencia de Ourense «racanea» medios de protección a los trabajadores de primera línea. Señalan, entre otros aspectos, que la dotación de máscaras FFP2 es escasa. Desde el Sergas, sin embargo, «el protocolo de equipos de protección individual en Urgencias es exactamente el mismo que se aplica en toda Galicia» y que «los protocolos de protección no van en función de las categorías laborales, sino del riesgo de exposición en función de los procedimientos asistenciales que realizan».