María Jesús Fernández: «Hay que implantar familias en la provincia de Ourense»

x. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La candidata de VOX reclama una apuesta clara por la industrialización

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata de Vox se forjó políticamente en las Nuevas Generaciones del PP y dibuja María Jesús Fernández Rodríguez (Ourense, 1976) un panorama que reclama un cambio radical para que la provincia no desaparezca.

 -¿Qué le animó a dar el paso?

-La situación que tenemos en Ourense, como en Galicia y en España, ha llegado a un punto final al que debemos poner remedio. Y como madre que siempre quiere lo mejor para sus hijos y como persona del mundo de la empresa decidí que era el momento de presentarme.

-¿Celebrar un mitin en Xinzo y tildar de racista a Castelao es lo mejor para ganar votos?

-No acabo de comprender la polémica. No hemos dicho nada nuevo, lo que pasa es que Castelao está idealizado por los nacionalistas y quieren ocultar esa faceta de su personalidad.

-¿Qué prioridades se marca?

-Ourense vive una situación muy dura, con una población muy envejecida y con los jóvenes que se ven condenados a marchar porque aquí no hay salida ni tienen trabajo. Tenemos una situación muy negra a corto, medio y largo plazo. Hay que implantar familias en la provincia, conceder ayudas a jóvenes para vivienda, industrializar la provincia y potenciar y ayudar al pequeño comercio.

-¿Autonómicas gallegas y rechazo al idioma no chirrían?

-No. Reclamamos libertad para educar y expresarnos en castellano como en gallego. Y denunciamos la violencia institucional que se está ejerciendo contra nosotros en Galicia y el País Vasco en estas elecciones.