Javier Pardo apunta al inicio del nacional ante su público

OURENSE

SUZUKI MOTORSPORT

El equipo Suzuki reanuda su actividad con el alaricano muy motivado

29 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año raro en todos los sentidos, por la pandemia del covid-19, que en el caso del automovilismo tendrá aún una prórroga para salvar lo que se pueda del Campeonato de España de Ralis de Asfalto, en el que volverá a participar el ourensano Javier Pardo, como piloto oficial de Suzuki.

Así, lo comunicaba recientemente el equipo, que ha había probado en marzo sus nuevas unidades en el Rali Terras de Fafe, en Portugal, pero pondrá por fin en las carreteras españolas el nuevo Swift R4lly S. Pardo volverá a contar con Adrián Pérez en el asiento de la derecha, mientras que el andorrano Joan Vinyes tendrá de copiloto a Jordi Mercader.

El propio piloto alaricano había valorado de modo positivo aquel primer ensayo en sueño luso: «Los coches dejaron buenas sensaciones para los dos equipos, era en Tierra y aún nos faltan pruebas en Asfalto, pero nos sentimos bastante cómodos». Su equipo destacaba la novena plaza de Pardo, en una cita con inscritos de gran calidad, como los Hyundai i20 WRC oficiales y con los principales especialistas del campeonato nacional del país vecino.

Javier también subraya el hecho de que «cualquier proyecto que se lleve a cabo este año ya es una victoria, por todo lo que implicó el parón por el confinamiento. Esperemos que la situación siga mejorando y al menos podamos sacarle un buen rendimiento a la temporada».

Eso sí, el hecho de que sea precisamente el Rali de Ourense el que abra el CERA representa un aliciente añadido para Pardo, dispuesto a dar otra vez el máximo en la prueba de casa: «Aún nos falta diseñar con el equipo el plan definitivo, pero correr el nacional de Asfalto y alguna prueba de nivel importante en Portugal parecen los principales objetivos, comenzando por la de casa». Más limitada será la participación en Tierra, donde precisamente llevó a cabo la primera toma de contacto con el nuevo Swift R4lly S, que valoró su escuadra señalando que ambos vehículos «funcionaron como relojes, no dando el más mínimo problema, en unos tramos complicados y con dura competencia».

Ahora hablan en Suzuki Ibérica de iniciar una «temporada atípica, corta pero intensa, y que poco se parece a lo que se había previsto inicialmente». Como señaló Javier Pardo, la nueva planificación se centra en el calendario del CERA Terra Mundis, sin descartar otras pruebas que puedan resultar interesantes para la evolución de sus nuevos coches. Y todo sin olvidar la Copa Suzuki Swift, esta vez más numerosa, por lo que llenará parrillas.

«Queremos dar guerra y poner a punto el nuevo coche»

Para Javier Pardo, el nuevo Campeonato de España de Ralis de Asfalto, concentrado en la segunda mitad del año, presentará un desafío interesante tanto para los pilotos como para sus equipos.

«No vamos a tener muchas oportunidades para probar bien el coche, por lo que seguro que habrá algún pecado de juventud, pero la impresión que nos ofreció en Fafe fue muy buena y eso nos permite aprovechar el año para ponerlo a punto de cara a la siguiente temporada».

Con todos los fines de semana disponibles ya reservados, aún falta por confirmar que la batalla contra el covid-19 siga por buen camino y que se puedan celebrar sin problemas todas las carreras. En principio, ya se apunta a un Ourense restringido a una jornada y con menos kilómetros cronometrados, una tónica que continuará en el resto de las convocatorias.

En todo caso, Suzuki daba la buena noticia de que mantendrá íntegramente los premios por carrera, tanto dinerarios como en neumáticos: «Y pese a ser una temporada con menos pruebas, tampoco se reducirán los premios finales sino al contrario, se aumentarán los premios económicos». Una buena oportunidad para los pilotos en promoción en las pruebas nacionales.