La Xunta oferta 72 plazas en campamentos de voluntariado en la provincia ourensana

Al programa se suman este verano iniciativas en Ribadavia y Pereiro de Aguiar

Fachada de la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense
Fachada de la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense

Ourense

Este verano la provincia de Ourense será escenario de seis campamentos de voluntariado organizados por la Xunta de Galicia. El gobierno autonómico informó este sábado de la apertura del plazo de inscripción y su delegada territorial en funciones en Ourense, Silvia Dorado, destacó que la provincia suma dos nuevos proyectos.

Se trata de «O noso rural, a nosa istoria», en Ribadavia, en la modalidad de festival y cultural, y «Leñoá», en Pereiro de Aguiar, en la especialidad ambiental y patrimonial. Además, habrá otros cuatro. Son el etnográfico «Esgos», en ese concello, y tres ambientales: «Parque Natural do Xurés», en Muíños, «Glaciar do Cenza», en Vilariño de Conso, y «Manzaneda», en ese municipio. Todos ellos se desarrollarán teniendo en cuenta las medidas de prevención frente al coronavirus.

Amencer

Por otra parte, la asociación juvenil Amencer dio a conocer este sábado los detalles de la segunda semana de su programa Mañás de Verán. Habrá excursiones al Barbaña, juegos en inglés, yincanas acuáticas o actividades culinarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta oferta 72 plazas en campamentos de voluntariado en la provincia ourensana