«Si siguiese en DO habría dimitido por el pacto con el PP»

Laura Nóvoa, exconcejala del partido de Jácome, asistió a un mitin de Gonzalo Caballero, pero asegura que no busca cobijo en el PSdeG

Laura Nóvoa, exconcejala de Democracia Ourensana
Laura Nóvoa, exconcejala de Democracia Ourensana

Ourense

Laura Nóvoa fue concejala de Democracia Ourensana entre los años 2015 y 2019, pero su relación con Gonzalo Pérez Jácome acabó mal. No repitió en la candidatura y llegó a romper la disciplina de voto de la formación. Esta semana asistió a un mitin de Gonzalo Caballero en Ribadavia.

-¿Por qué?

-Asistí como podría asistir cualquier otro ciudadano. Conozco a gente del PSOE de mi paso por la política y ya de antes y, bueno, pues nada, fui como una asistente más. Creo que siempre se vio en política que yo mostraba una inclinación hacia la izquierda y fue en ese sentido.

-¿Piensa afiliarse?

-No, no lo hecho y por ahora no es esa la intención. Simplemente asistí como espectadora.

-¿Qué le atrae del PSOE?

-Te podría decir muchas cosas en común con otros partidos, pero sobre todo es la apuesta por lo público y por el cambio...

-¿Teme que algunos puedan interpretar que está buscando cobijo en otro partido porque no se lo dio DO?

-No me preocupa. Yo de Democracia ya hice las declaraciones pertinentes en su momento y ahora estoy totalmente fuera de la política desde hace un año. No necesito la política para vivir y en ningún momento dejé mi trabajo. Por lo tanto, no busco nada. No es esa mi intención. Ni viví en su momento de la política, ni vivo ahora ni viviré.

-Declarándose de izquierdas, ¿cómo habría llevado el pacto con el PP si siguiese en DO?

-Tengo muy claro que si siguiese en DO habría dimitido por el pacto con el PP. A lo mejor la gente no me cree, pero lo tengo muy claro. Cuando pasó lo mío ya dije que una persona que traiciona a quien le es fiel es evidente que puede traicionar a cualquiera.

-¿Traicionó jácome a sus votantes?

-Eso ya que lo juzguen sus votantes. Yo de Jácome ya no tengo nada más que decir.

-Y, como ciudadana, ¿qué opina de la gestión de Jácome como alcalde?

-Lo mismo te digo, que prefiero no opinar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Si siguiese en DO habría dimitido por el pacto con el PP»