El Gobierno central evita dar fechas para las próximas fases de la intermodal

En una respuesta parlamentaria el Ejecutivo explica que actúa siguiendo el protocolo firmado en el año 2016

Obras en la estación intermodal de Ourense
Obras en la estación intermodal de Ourense

Ourense

Las obras de la estación intermodal de Ourense avanzan, por una parte, con la ejecución de la nueva terminal de buses, que corresponde a la Xunta, y, por otra, con el aparcamiento subterráneo, que está realizando el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Ese reparto es el acordado en un protocolo firmado entre los gobiernos central, autonómico y local en el año 2016. Ese es el plan que sigue vigente para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, tal y como refleja una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por los senadores ourensanos del PP.

«ADIF y la Xunta de Galicia, en coordinación con el resto de administraciones implicadas, continúan trabajando conforme al convenio suscrito entre administraciones en junio de 2016 que define las actuaciones y regula las competencias de cada una de las partes, correspondiendo a la Xunta la ejecución de la estación de autobuses y a ADIF la ferroviaria, en el marco de un conjunto intermodal armónico e integrado», explica el documento, que evita dar fechas para las próximas fases de la actuación: «La aprobación técnica de los distintos proyectos (cuya redacción se encuentra en su fase final) así como a la licitación de las primeras fases de construcción de la estación intermodal de Ourense, se encuentran supeditados a la aprobación definitiva del estudio informativo de referencia».

Cabe recordar, en relación a esta infraestructura, que el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se comprometió a cambiar de ubicación la terminal de buses prevista en el citado protocolo del año 2016. Lo anunció en un mitin celebrado este fin de semana en el Xardín do Posío con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno central evita dar fechas para las próximas fases de la intermodal