¿Quién colocó una valla para señalar a Jácome, Baltar y Feijoo como «letais para Ourense»?

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

Valla publicitaria en la calle Marcelo Macías
Valla publicitaria en la calle Marcelo Macías MIGUEL VILLAR

Democracia Ourensana acusó al PSOE en redes sociales, pero acabó borrando la publicación. Los socialistas evitan hacer comentarios

29 jun 2020 . Actualizado a las 00:02 h.

Sobre un fondo azul aparecen tres fotos en blanco y negro de José Manuel Baltar, Alberto Núñez Feijoo y Gonzalo Pérez Jácome. Y un mensaje: «Letais para Ourense». Es una valla que ha aparecido en la calle Marcelo Macías de la capital ourensana y de la que se desconoce por ahora a su autor.

Pese a ello, Democracia Ourensana publicó un tuit en el que acusaba al PSOE. «Ni Jácome ni DO se presentan a las elecciones autonómicas del 12J, pero el PSOE insiste en publicitar constantemente al alcalde», dice la publicación, que continúa criticando que «ni valor tienen de firmarlo». Además, el partido del alcalde avanzaba una denuncia ante la junta electoral. Sin embargo, horas después el tuit fue borrado.

TWITTER

Fuentes socialistas evitan hacer comentarios al respecto. Sí lo habían hecho cuando, en noviembre del año pasado, apareció una valla similar en la ciudad. Entonces el fondo era rojo y también aparecían tres fotos aunque cambiaba uno de los protagonistas: en lugar de Núñez Feijoo, salía José Luis Baltar, expresidente de la Diputación ourensana. El PSOE reconoció en aquel momento su autoría, pero no ha sido así en esta ocasión.

El PSOE contrata una valla publicitaria para señalar a Jácome y a los Baltar

La Voz

«Estado real da provincia, sete habitantes menos cada día desde que caciquean Ourense». Ese es el mensaje que el PSOE ha decidido colocar en una valla publicitaria junto al Pazo dos Deportes Paco Paz. En ella se ve la imagen del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, de su padre y predecesor en el cargo, José Luis Baltar, y del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

El secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, presentó esta iniciativa en una rueda de prensa en la que anunció que el grupo socialista no asistirá este miércoles al pleno sobre el estado de la provincia. «Desde que a familia Baltar ocupa a institución, agora co aplauso de Jácome, Ourense perdeu sete habitantes cada día», denunció el líder socialista, que aseguró que «este desastre é o verdadeiro estado da provincia e non o teatro de Baltar no salón de plenos».

Seguir leyendo