¿Quién colocó una valla para señalar a Jácome, Baltar y Feijoo como «letais para Ourense»?

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

Valla publicitaria en la calle Marcelo Macías
Valla publicitaria en la calle Marcelo Macías MIGUEL VILLAR

Democracia Ourensana acusó al PSOE en redes sociales, pero acabó borrando la publicación. Los socialistas evitan hacer comentarios

29 jun 2020 . Actualizado a las 00:02 h.

Sobre un fondo azul aparecen tres fotos en blanco y negro de José Manuel Baltar, Alberto Núñez Feijoo y Gonzalo Pérez Jácome. Y un mensaje: «Letais para Ourense». Es una valla que ha aparecido en la calle Marcelo Macías de la capital ourensana y de la que se desconoce por ahora a su autor.

Pese a ello, Democracia Ourensana publicó un tuit en el que acusaba al PSOE. «Ni Jácome ni DO se presentan a las elecciones autonómicas del 12J, pero el PSOE insiste en publicitar constantemente al alcalde», dice la publicación, que continúa criticando que «ni valor tienen de firmarlo». Además, el partido del alcalde avanzaba una denuncia ante la junta electoral. Sin embargo, horas después el tuit fue borrado.

TWITTER

Fuentes socialistas evitan hacer comentarios al respecto. Sí lo habían hecho cuando, en noviembre del año pasado, apareció una valla similar en la ciudad. Entonces el fondo era rojo y también aparecían tres fotos aunque cambiaba uno de los protagonistas: en lugar de Núñez Feijoo, salía José Luis Baltar, expresidente de la Diputación ourensana. El PSOE reconoció en aquel momento su autoría, pero no ha sido así en esta ocasión.