O Barco se engalana para vivir la promoción de ascenso en la distancia

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Íñigo Rolán

Juanito Bazo destaca que hubiera preferido jugar el playoff en Calabagueiros y no en Balaídos

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Deportes Barco sigue preparando su concurso en el playoff de ascenso a la Segunda B y la directiva que encabeza Nilo Ramos también se ha movido con la venta de un kit para engalanar balcones con bufanda y bandera.

Con todo, el máximo goleador del equipo, Juanito Bazo, insiste en lo que ya ha difundido en las últimas semanas, a través de sus redes sociales: «Veo a todos muy ilusionados por jugar los playoff en Balaídos, es bonito, sí, pero si os digo la verdad yo hubiera preferido jugar en mi estadio, Calabagueiros. Llámenme loco pero, creo que no tiene nada que envidiar a Balaídos».

Y el delantero andaluz lo tiene muy claro, porque además se siente motivado por la afición de Valdeorras: «El presi ya está moviendo el ambiente con los colores del club y la gente te para por la calle y te desea suerte. Yo viví una eliminatoria de permanencia con el Coruxo y la forma en que nos recibieron en O Vao y ver la gente que viajó a Mérida fue espectacular. Aquí hubiera sido inolvidable».

El goleador apunta que se siente muy bien tras los primeros entrenamientos: «Estoy como un avión, ya tengo ganas de que llegue el partido contra el Compos y vaciarnos ahí para llegar a la final. Y nivel colectivo lo mismo, todos estamos deseando que comience el partido».

A nivel físico, el trabajo de los barquenses sigue desarrollándose con normalidad y el mismo Juanito pendiente de un posible permiso de a Xunta para que haya público en Balaídos. Él echará de menos Calabagueiros, pero se volcará en un sueño que pronto se plasmará en los balcones de la villa, con los colores de la entidad deportiva.