Vilar de Astrés obtiene el certificado de calidad FIFA

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El reformado campo de fútbol es el tercero de los ourensanos con esa distinción de calidad

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Biomecánico de Valencia certificó los ensayos que permitieron que el nuevo campo de fútbol de Vilar de Astrés, ejecutado por el Consello Municipal de Deportes, obtuviese el certificado FIFA Quality Pro. Un documento exigido en los pliegos y que garantiza la calidad y funcionalidad de la superficie del terreno de juego.

Con una inversión de medio millón de euros: «Este campo pon a nosa cidade na vangarda dos terreos de xogo para fútbol de última xeración», afirmó Mario Guede, edil de Deportes. Es ya el tercer campo de la ciudad -junto a Oira y al Miguel Ángel, en Os Remedios- que posee ese distintivo, por encima de otras ciudades que Lugo y Vigo, que solo tienen una de esas infraestructuras, o A Coruña, que no dispone de ninguna.

El mismo Guede Fernández afirmaba que, dentro del plan de mejora de instalaciones, el Consello Municipal de Deportes actualizó distintas canchas, terrenos de juego, equipamientos e instalaciones para que garantizar el mejor resultado deportivo y de seguridad. Así, se renovó la cancha del Anexo, el polideportivo del Campo da Feira o campos como los de volei playa, en Oira, o el de hockey en línea, en Carballeira. También se realiza una profunda renovación a cargo de la Xunta de Galicia en las instalaciones de Os Remedios.