Banderas gallegas, de Marruecos y LGTBI recibieron a Ortega Smith en Xinzo

El secretario general de Vox denunció en la localidad ourensana los actos de «acoso» que sufre su partido

Ortega Smith, en Xinzo
Ortega Smith, en Xinzo

Ourense

Además de por sus simpatizantes, el diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue recibido este viernes en Xinzo por un grupo de manifestantes. Entre ellos había algunos que portaban banderas estreleiras de Galicia y otros, de Marruecos, ya que en la capital de A Limia hay una importante comunidad de emigrantes de ese país. Además, el acto se celebró en la plaza Carlos Casares, donde el Concello de Xinzo -gobernado por una coalición encabezada por el PSOE- colocó una bandera arco iris para celebrar el mes del orgullo LGTBI.

Durante el mitin, Ortega Smith hizo referencia a los actos de «acoso» contra su partido y dijo que era «tristísimo». Se refería, entre otras cosas, a la reciente agresión denunciada por la diputada Rocío de Meer durante un acto de campaña en el País Vasco. «Que pierdan toda esperanza si creen que Vox va a retroceder un paso», proclamó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Banderas gallegas, de Marruecos y LGTBI recibieron a Ortega Smith en Xinzo