Angustioso desenlace para un Envialia eliminado a penaltis

El quinteto ourensano se sobrepuso a una desventaja de tres goles para caer en el desempate con un balón al poste: 3-3 (6-7)


OURENSE

Los penaltis, la vía más cruel. El Ourense Envialia remontó un 0-3, llevó la semifinal ante el Alcorcón a la prórroga y forzó una tanda eterna de 18 lanzamientos, el último de ellos estrellado por Sara Moreno en la madera. Serán las madrileñas las que jugarán mañana por el título liguero frente al Burela, después de un 3-3 (6-7 en el desempate) que más bien fue un cara o cruz después de la reñida pugna.

Las jugadoras de Morenín lo pasaron mal en el tramo inicial, ante un rival bien situado sobre la cancha y punzante cuando su goleadora Vane Sotelo se apoderaba del esférico en zona de pivote. La ourensana fue una pesadilla para unas vecinas que la conocían bien, aunque fue Cristina Ballesteros la que alojó en la escuadra un balón suelto.

Pocos minutos después, la internacional Sotelo hizo lo propio a la media vuelta y a los doce minutos parecía cargar a las gallegas con una losa, al aprovechar un pase en profundidad. El Envialia, en todo caso, no es un conjunto que tire la toalla y fue acercándose más al área de Estela García. Curiosamente fue su colega Vane Barberá, la que marcó en un chut largo que sorprendió a propios y extraños.

Fue el impulso para encarar mejor el segundo período. En un abrir y cerrar de ojos, dos tantos de Sara Moreno fijaron las tablas en el luminoso. La andaluza sembraba el pánico cuando pisaba la zona caliente defendida por las alfareras. De todos modos, las de Piru tampoco reaccionaron mal a la igualada. Quedaban algo más de once minutos por delante y, aunque los nervios pesaban en ambos bandos, Barberá aún tuvo que emplearse a fondo ante las intentonas de Sotelo, referente en ataque de las suyas.

La tensa prórroga pasó volando y el desempate de los sobresaltos no fue justo con la pivote de las ourensanas. La andaluza Moreno fue de las mejores del partido y el poste le negó el pase a la final a ella y a su equipo.

OURENSE ENVIALIA 3 (6): Vane Barberá, Laura Uña, Laura Doce, Marta, Sara Moreno -quinteto inicial-, Judith, Candela, Sara Santos, Iraia, Chiky y María.

ALCORCÓN 3 (7): Estela García, Aída de Miguel, Irene Samper, Carmen Alonso, Vane Sotelo -quinteto inicial-, Nere Moldes, Cyn Romano, Ballesteros, Estela Cantero y Pipi.

GOLES: 0-1, min 5: Ballesteros; 0-2, min 7: Vane Sotelo; 0-3, min 12: Vane Sotelo; 1-3, min 19: Vane Barberá; 2-3, min 29: Sara Moreno; 3-3, min 29: Sara Moreno. Penaltis: 6-7.

ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique, del comité aragonés. Cargaron a ambos equipos de faltas en un partido jugado con gran deportividad en el Martín Carpena malagueño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Angustioso desenlace para un Envialia eliminado a penaltis