Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre tras una pelea en San Lázaro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel villar

Imputan homicidio imprudente a otro varón que le pegó horas antes de que falleciera

26 jun 2020 . Actualizado a las 10:24 h.

Casi un año después de que se produjeran los hechos, los agentes de Policía Nacional han arrestado a un hombre al que responsabilizan de la muerte de otro después de que ambos mantuvieran una pelea en el parque de San Lázaro de la capital ourensana y el sospechoso propinara un fuerte golpe en la cara a la víctima.

El fallecido era un hombre de 52 años, José Antonio G. R., que según fuentes de la investigación días antes había tenido otro accidente, al parecer se lanzó a la fuente del mismo parque, una circunstancia que le habría provocado una lesión en la cabeza. Posteriormente, el 1 de julio, habría mantenido una discusión con el sospechoso, ambos serían consumidores de drogas y alcohol, durante la cual el ahora detenido le habría dado varios golpes, que le hicieron sangran profusamente por la boca y nariz.

Tras el incidente, el herido se quedó sentado en un banco del parque mientras el grupo de personas que lo había acompañado, y entre los que se encontraría el ahora detenido, se marchó a comer. A primera hora de la tarde, cuando regresaron, ya se lo encontraron sin vida. Ellos mismos avisaron a los servicios de emergencia.

Aunque en un primer momento se apuntó a que la muerte podría haber sido por causas naturales, dadas las patologías previas que presentaba la víctima, la misma tarde de autos los agentes policiales recogieron declaraciones de testigos que apuntaban a que se había producido una pelea previa entre el fallecido y el sospechoso horas antes de que se produjera la muerte. Los informes forenses, cuyos resultados se conocieron posteriormente, señalaron a una defunción de origen homicida, por lo que se acordó el arresto del presunto agresor, conocido en medios policiales y apodado el vasco. Se le localizó el pasado miércoles y, tras declarar ante el juez de guardia, se acordó su puesta en libertad a la espera de que avancen las investigaciones. Tiene 45 años y varias detenciones a sus espaldas. Se le imputa un homicidio por imprudencia.