Vuelven los rotos del Porta da Aira

Una nueva tapería de la zona de vinos mantiene intacta la esencia del emblemático local

El equipo de Porta da Aira, en el nuevo local
El equipo de Porta da Aira, en el nuevo local

Ourense

En diciembre del 2017 cerraba sus puertas el Porta da Aira. Uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona vieja de Ourense. Una gran selección de vinos combinada con productos como el queso del país, el jamón de Jabugo o sus inconfundibles huevos rotos con ternera gallega eran parte de la identidad de negocio. Dos años y medio más tarde, podemos volver a degustar estos platos. Desde ayer, vuelve a haber Porta da Aira, en un nuevo local situado entre el Samuel y el Fuentefría.

Lo han hecho posible Manuel Noguerol y Víctor Vázquez, que ya eran empleados en el conocido restaurante. «Llevamos buscando el local idóneo desde el día en que cerramos», explica Víctor. Para conseguirlo han contado con el apoyo y la colaboración del que fue su jefe en el primer Porta da Aira, Hipólito Barandela. «Nos cedió el nombre encantado y nos dio todas las facilidades del mundo. Le estamos muy agradecidos», apunta Manuel. Por eso el producto que ofertan es exactamente el mismo que se servía en su predecesor. Desde los entrantes hasta la exquisita tarta de queso del postre. Pensaban abrir en marzo pero el estado de alarma atrasó la fecha y parece que son muchos los que estaban esperando este regreso. «Éramos muy clientes del otro Porta y en cuanto nos enteramos de que volvían, vinimos sin dudarlo», dice el ourensano José Ramón de Pliego, ya sentado a la mesa junto a unos amigos. El equipo es el mismo que el del negocio anterior y las ganas y la ilusión las tienen intactas. «Este es nuestro proyecto de vida, todo lo que tenemos está aquí dentro y estamos deseando que los ourensanos lo disfruten», termina Víctor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelven los rotos del Porta da Aira