El Sergas ha realizado 8.000 PCR en centros sociosanitarios de la provincia

Once equipos trabajan en la actualidad en una segunda ola de cribados


El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras inició este martes la segunda ola del cribado preventivo de las residencias sociosanitarias y viviendas comunitarias de la provincia, para detectar precozmente cualquier incidencia y evitar repuntes del covid-19. Los once equipos de recogida de muestras, para la realización de la prueba diagnóstico (PCR), reiniciaron los circuitos visitando hasta este jueves 15 residencias, en las que se les realizó la prueba a 197 trabajadores y 378 residentes. Quedan por completar los resultados de todas ellas, aunque hasta ahora no se detectaron casos positivos. Las PCR se realizaron en las residencias de Santa María (Montederramo), Ansuíña (Baños de Molgas), Cabaceiro (Paderne de Allariz), Nuestra Señora de Villanueva (Allariz), Aspanas Velle, Santa Catalina (Amoeiro), Aspanas (A Peroxa), Ceboliño (capital), hogar residencial Blanco Amor (Boborás), Pena da Sela (Irixo), Alameda (capital), Santa María Real (Entrimo), hogar residencial (Rairiz de Veiga), residencia de discapacitados adultos Morgade (Xinzo) y Residencia Miño (capital). Este jueves, los equipos visitaron las de Santa Mariña de Augas Santas, Valverde y O Agarimo de Allariz; hogar residencial y Casa Grande de Maside; las de mayores autónomos y de dependientes de O Carballiño; el hogar residencial de Taboadela; Santiago Apóstol de Monterrei y Nosa Señora de Fátima de O Barco.

El Sergas recuerda que la medida garantiza la seguridad de los cinco mil usuarios y más de mil trabajadores por su elevado riesgo frente al coronavirus al convivir en espacios cerrados. En esta crisis sanitaria se realizaron en Ourense cerca de 8.000 PCR en los centros sociosanitarios de la provincia. Representan casi el 40 % de estas pruebas en todo el área sanitaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas ha realizado 8.000 PCR en centros sociosanitarios de la provincia