Las peñas rechazan la fusión

Los aficionados de la UD Ourense defienden los principios de este club


ourense / la voz

Seis peñas de la Unión Deportiva Ourense (A Caña, Ouligans, Escornaboys, Cambeo, Polbo a feira, Vedette) han firmado un manifiesto conjunto en el que argumentan su rechazo a la fusión con el Ourense Club de Fútbol que está defendiendo el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. El manifiesto comienza recordando que los cimientos de la UD Ourense es honrar, sin suplantar, la memoria del Club Deportivo Ourense y fomentar el fútbol base. Los aficionados peñistas apuntan que los impulsores de esta fusión son el Ourense CF y el Concello de Ourense. Del club albinegro, apuntan que en cuarenta años de historia no ha pasado de Tercera División, aunque este año tienen opción de ascender. Las peñas aluden a que la entidad tiene «unha débeda recoñecida de 650.000 euros, o que deixa claro que non é sostible nin en Terceira División». Según los peñistas, este club tiene un concepto que choca «frontalmente» con el de la UD Ourense. En cambio, los unionistas, dicen, tienen como fundamento la promoción del fútbol de cantera para proporcionar jugadores ourensanos al primer equipo, en el Ourense CF hay escasez de jugadores oriundos de la provincia.

Para las peñas, esa fusión supondría la desaparición de la UD Ourense después de seis años. Destacan que el primer equipo ha llegado a Tercera ascendiendo desde 2014, que los conjuntos de base están en las mismas categorías que los de otros clubes a pesar de las limitaciones de instalaciones y que, socialmente, el club tiene un respaldo consolidado. Recuerdan además que la entidad está saneada económicamente.

«Unha institución pública nunca pode ser propietaria»

En cuanto al papel de promotor del Concello de Ourense y su intención de convertir el nuevo e hipotético club fusionado en una entidad municipal, las peñas sostienen que esto no debe suceder nunca pues la institución deportiva estaría al albur de los vaivenes políticos. «Non podemos permitir que o noso futuro o decida a corporación municipal que estea nun momento concreto», dicen.

Un decálogo de intenciones

luis m. rodríguez

El alcalde sintetizó en diez puntos su propuesta para la fusión balompédica

Arranca una semana clave para que los socios de la UD Ourense y los accionistas del Ourense CF puedan conocer con mayor detalle la propuesta del alcalde Pérez Jácome, que pretende unir a ambos clubes en un proyecto deportivo de titularidad municipal. Antes de eso, el propio regidor dio a conocer diez claves para una unificación presentada con el mensaje «Ourense somos todos» para «recuperar la esencia do que fue CD Ourense».

 

Liderato

La UD Ourense al frente. La propuesta del alcalde le concede al heredero del Club Deportivo Ourense la opción de que «lidere la fusión entre ambas entidades». Un guiño a la herencia que trasladaron los propios socios al nuevo club.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las peñas rechazan la fusión