1975: Los Bravos, Barrabás, Lone Star, Rita Pavone y Dani Daniel en las fiestas

La Voz

OURENSE

ANA GARCIA

Las citas taurinas eran parte de la programación de la ciudad

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Fiestas de Ourense de 1975 estaban a pleno rendimiento, se celebraban del 21 al 29 de junio, y con una programación repleta de actividades. Entre ellas dos sesiones musicales en el jardín del Posío para los días 25 y 26. Para las ocho de la tarde del 25 estaba previsto el Primer Festival Rock, con las actuaciones de Barrabás, Lone Star y Los Bravos con Mike Kennedy. Se contaba con la presencia de José María Íñigo como presentador. Para las once de la noche, en este caso en la jornada del 26, estaba programada otra entrega: la Segunda Gala de Ases. También iba a ejercer Íñigo como presentador y las actuaciones correrían a cargo de Danny Daniel, Rita Pavone, Emilio José y Cassen.

Julio Iglesias y fuegos para cerrar

Para el último día de las fiestas el cierre estaba previsto con dos citas destacadas: a las once de la noche, en el Posío, «gran verbena con la actuación de Julio Iglesias -que repetía, al estar la primera actuación fijada para las siete de la tarde-, Grupo Escarlata y la orquesta Los Celtas» y a la medianoche última sesión de fuego volador en el campo de los Remedios, a cargo de la pirotecnia Santa María de Melias.

Se publicitaban de manera destacada, junto a las citas musicales, las veladas taurinas: el día 26 se podría disfrutar de un «Gran Festival Cómico-Taurino-Musical», con la actuación de Toros y Claveles, y para el 29 estaba prevista una gran novillada «con la actuación de los espadas Alejandro García, Manuel Pereira El Galleguito y Mari Cruz Gómez.

La Voz de Galicia publicaba unas páginas especiales con motivo de las fiestas. Entre otros contenidos figuraba una entrevista con el alcalde, Miguel Riestra París, un amplio reportaje sobre la actividad del cine club Padre Feijóo y noticias sobre los proyectos de futuro para la ciudad.