Adolfo Domínguez diseña una capa para los gaiteiros que tocarán en la catedral

Baltar conoció la prenda que vestirá a los músicos que participarán en el homenaje diario a las víctimas del coronavirus

Tiziana Domínguez y José Manuel Baltar
Tiziana Domínguez y José Manuel Baltar

Ourense

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, anunció recientemente una iniciativa en colaboración con el Obispado de Ourense para que un gaiteiro toque todos los días una pieza a las 11.30 horas en recuerdo a los fallecidos por el covid-19 (a esa hora concreta porque fue el día 11 de marzo cuando la Organización Mundial de la Salud) decretó la pandemia global por el coronavirus). Ahora al institución provincial anuncia que los gaiteiros que participen en esta iniciativa vestirán una capa especial diseñada por Adolfo Domínguez. Según explica un comunicado de la Diputación, Baltar visitó este jueves los talleres de la compañía junto a la directora creativa de la firma de moda, Tiziana Domínguez, «para conocer los detalles de esta exclusiva prenda que vestirán los músicos que, diariamente, realizarán desde la torre de la catedral este acto que une música, tradición y solidaridad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adolfo Domínguez diseña una capa para los gaiteiros que tocarán en la catedral