La pizarrera Cupa se incorpora a la Fundación Cotec y promueve la innovación en el rural

La compañía compartirá su conocimiento en el ámbito del emprendimiento


Ourense

La compañía productora de pizarra, Cupa Group, se incorpora a la Fundación Cotec, una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor del desarrollo económico y social. El ingreso de la compañía como miembro de número se formalizará en el próximo patronato de la fundación y supone un refuerzo en la apuesta por la diversidad dentro de la fundación. Cupa compartirá su conocimiento en el ámbito del emprendimiento en el medio rural y colaborará con Cotec y con otras empresas líderes de diferentes sectores en la cocreación de un grupo de trabajo específico destinado a promover la innovación en el entorno rural.

Cupa Group es una multinacional formada por 65 empresas que tiene sociedades filiales en nueve países, 22 canteras y que exporta a más de 70 países de los cinco continentes, empleando a más de 2.100 personas. Las dos principales líneas de negocio del grupo son Cupa Pizarras, líder mundial en este material, y Cupa Stone, expertos en piedra natural. Además de ser referente empresarial en el medio rural, el grupo destaca por su capacidad de exportación, ya que más del 95 % de su facturación se genera fuera de España. Su apuesta por la innovación, desde el 2006, le ha permitido desarrollar nuevas aplicaciones para la pizarra como Cuplacad o Thermoslate, paneles solares térmicos de pizarra natural, entre otras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La pizarrera Cupa se incorpora a la Fundación Cotec y promueve la innovación en el rural