Cosaga cuenta con el sello de protocolo seguro covid-19

La entidad certi?cadora comprobó que el hospital aplicó medidas de prevención, higienización y control para reducir al máximo el riesgo de contagio


El hospital Cosaga, con sus centros de consultas (Policlínico y Santa Cristina) se ha convertido en el primer hospital ourensano en obtener el sello Protocolo Seguro Covid-19 de Applus+ Certi?cación. Esta nueva acreditación reconoce que el hospital cumple con todas los medidas de seguridad para garantizar al paciente y a los profesionales del centro que todos sus espacios están controlados y cumplen con los estándares más exigentes de protección frente al coronavirus. La entidad certi?cadora concedió el sello tras comprobar que Cosaga aplicó medidas de prevención, higienización y control para reducir al máximo el riesgo de contagio. Se revisaron todos sus circuitos y se puso en marcha un conjunto de protocolos con estrictas medidas higiénicas, de limpieza y desinfección de espacios y equipamientos con el objetivo de prevenir los contagios.

El sello reconoce que el hospital adoptó protocolos de reorganización de profesionales, áreas asistenciales y fomento del teletrabajo, que garantizan las distancias de seguridad y reducen los tiempos de espera, según las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cosaga cuenta con el sello de protocolo seguro covid-19