Cosaga cuenta con el sello de protocolo seguro covid-19

La Voz

OURENSE

Ourense

La entidad certi?cadora comprobó que el hospital aplicó medidas de prevención, higienización y control para reducir al máximo el riesgo de contagio

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El hospital Cosaga, con sus centros de consultas (Policlínico y Santa Cristina) se ha convertido en el primer hospital ourensano en obtener el sello Protocolo Seguro Covid-19 de Applus+ Certi?cación. Esta nueva acreditación reconoce que el hospital cumple con todas los medidas de seguridad para garantizar al paciente y a los profesionales del centro que todos sus espacios están controlados y cumplen con los estándares más exigentes de protección frente al coronavirus. La entidad certi?cadora concedió el sello tras comprobar que Cosaga aplicó medidas de prevención, higienización y control para reducir al máximo el riesgo de contagio. Se revisaron todos sus circuitos y se puso en marcha un conjunto de protocolos con estrictas medidas higiénicas, de limpieza y desinfección de espacios y equipamientos con el objetivo de prevenir los contagios.

El sello reconoce que el hospital adoptó protocolos de reorganización de profesionales, áreas asistenciales y fomento del teletrabajo, que garantizan las distancias de seguridad y reducen los tiempos de espera, según las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias.