El portero del Zaragoza, a juicio por agresión sexual el 14 de octubre

Tras dos aplazamientos, la última a causa del estado de alarma, se ha programado la vista para después del verano


ourense / la voz

Tras la reapertura judicial poco a poco las distintas sedes que están operativas en la provincia de Ourense recuperan el pulso y retoman su agenda de señalamientos. Lo están haciendo en los últimos días los dos juzgados de lo penal de la ciudad de As Burgas, que durante la pandemia tuvieron que suspender decenas de vistas.

Algunas ya se han vuelto a colocar de nuevo en el calendario. Es el caso del juicio contra el portero del Zaragoza, el carballiñés Álvaro López Ratón. Tras dos aplazamientos, el último durante el confinamiento, las partes han acordado una tercera fecha para celebrar la vista oral, que si no hay nuevos imprevistos debería desarrollarse en el juzgado de lo penal 1 de Ourense el 14 de octubre, a partir de las nueve y media de la mañana.

En esa vista deberán aclararse los hechos ocurridos en la madrugada del día de San Juan del 2018 en O Carballiño. Una mujer denunció ante la Guardia Civil que se había encontrado con el investigado en un pub y que él le había propuesto tener relaciones sexuales. Ella se habría negado y él, molesto, habría tratado de forzarla. Por estos hechos, que provocaron el arresto del futbolista de 27 años, la Fiscalía reclama dos años de cárcel, mientras que la acusación particular eleva su petición de prisión hasta cuatro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El portero del Zaragoza, a juicio por agresión sexual el 14 de octubre