Cacharro compite con dos sindicalistas por el puesto de city manager en la capital ourensana

Tres aspirantes se presentaron al proceso selectivo convocado por el Concello de Ourense

Francisco Cacharro, con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar
Francisco Cacharro, con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar

Ourense

El secretario de la Diputación ourensana, Francisco Cacharro Gosende, tendrá competencia en el procedimiento iniciado por el Concello de Ourense para designar a un coordinador general, o city manager, como lo define el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Tal y como había avanzado La Voz de Galicia, otro de los aspirantes es el funcionario local vinculado a la CIG José Javier García Gago. Además se ha conocido la identidad del tercer aspirante, que es Juan Esteban Méndez Leiva. Trabaja en el Ayuntamiento coruñés de Sada y también tiene actividad sindical (actualmente en USO, pero antes en CSIF).

Las tres solicitudes han sido admitidas ya que todos ellos cumplen los requisitos establecidos para optar al puesto, que básicamente pasan por ser funcionario del grupo A1 y tener una licenciatura en Derecho o equivalente. Ahora se deberá resolver el procedimiento de selección, aunque el alcalde ya avanzó en varias ocasiones que su preferido para el cargo es Francisco Cacharro.

Sea quien sea, el city manager cobrará un sueldo elevado, de en torno a 86.000 euros brutos anuales. Es más de lo que ingresa el propio regidor (68.383,90 euros). Jácome justificó ese salario en que quiere un «funcionario top» para el puesto. Sus responsabilidades serán amplias. «A los burócratas los tienes que combatir con burócratas», explicó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cacharro compite con dos sindicalistas por el puesto de city manager en la capital ourensana