300 vehículos por hora en la A-52, 30 % menos que hace un año

La apertura del paso entre comunidades tras el estado de alarma no se notó en la entrada de Galicia por Ourense


ourense / LA Voz

La «nueva normalidad» y el fin de la prohibición de viajar entre comunidades se dejó notar en la provincia ourensana. El mejor termómetro para confirmar la llegada de visitantes se encuentra en la A-52 y, en la actualidad, en A Gudiña. Las obras en parte de la calzada obligan a desviar el tráfico que ahora debe pasar por el centro de la localidad, donde en ningún momento se registraron retenciones.

Se ha constatado un aumento en el tráfico en los dos últimos días, pero solo si se tiene en cuenta la densidad de circulación durante el estado de alarma. La media habitual de vehículos que circulan por la A-52 es de 400 cada hora y desde el domingo ha sido de 300. Además, si se tiene en cuenta el dato de densidad de tráfico en la misma fechas del año pasado, el descenso supera el 30 % cuando se habla de turismos que realizan largos recorridos. Aunque sí se ha constatado la llegada de turistas y su entrada en Galicia por la A-52, se cree que esta será paulatina. Hay varios factores que pueden influir, entre ellos el retraso en el fin de la etapa educativa en algunos ciclos o la crisis económica.

No solo ha disminuido el tráfico en lo que a turismos se refiere. También se ha notado una reducción en el tránsito de camiones. Si el inicio del estado de alarma y el miedo al desabastecimiento hizo aumentar el número de este tipo de vehículos en la A-52, meses después la situación ha cambiado. Es fácil comprobarlo haciendo parada en las estaciones de servicio. El regreso a la normalidad comercial y el hecho de que algunas empresas sigan en ERTE están detrás.

Si se habla de la capital ourensana, los datos de densidad de tráfico son también bajos respecto a la misma fecha del 2019. Se calcula que este domingo hubo un 15 % menos de vehículos que entraron o salieron de la ciudad. En este caso la mayoría eran ourensanos que se desplazaron el fin de semana a sus segundas viviendas, bien en la provincia o en otros puntos de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

300 vehículos por hora en la A-52, 30 % menos que hace un año