El libro de los 50 años de La Voz en Ourense, un documento vivo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

La publicación, que se entregó el domingo con el periódico, tuvo una gran acogida entre los lectores ourensanos

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El libro 50 años de La Voz de Galicia en Ourense tuvo este domingo muy buena acogida entre los lectores del periódico. El diario llevaba gratuitamente este complemento muy especial: una historia viva de los últimos 50 años de Ourense, recogida a través de las noticias más importantes de cada año y recordadas para los lectores por sus protagonistas o por testigos. Se repasan hechos como el secuestro de Franqueira, la gran manifestación pro campus, la creación de la Casa da Xuventude, los éxitos automovilísticos de Reverter, el ascenso del COB, la temporada histórica del CD Ourense, y otros acontecimientos importantes que marcaron la vida de la ciudad, de las villas y de los pueblos de Ourense

A lo largo de 213 páginas ilustradas con fotos de cada época y actuales se recogen las noticias más relevantes de cada año, desde 1969. Es un documento en el que trabajó toda la redacción de La Voz en Ourense para conmemorar el 50 aniversario de la apertura de la primera delegación del periódico en la provincia. A lo largo del 2019, cuando se cumplían esas bodas de oro, el diario fue publicando semanalmente buena parte de las páginas que componen este libro, que se amplió para llegar, año a año, con las noticias más importantes hasta nuestros días.

Con un cuidado y ágil formato, el libro de los 50 años de La Voz en Ourense es un documento para el recuerdo y para la consulta que se ha editado con la colaboración del grupo empresarial Pérez Rumbao.