La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

La asociación de empresarios del polígono de San Cibrao demanda una ley gallega de parques

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La gerente Yolanda Gómez se reunió con la responsable de Suelo Empresarial Atlántico para preparar la iniciativa

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios del polígono de San Cibrao impulsa, a través de la Federación Gallega de Parques Empresariais, una ley autonómica de gestión específica y modernización de estas áreas. El objetivo de la norma sería lograr mejores servicios para las empresas instaladas en estas zonas y para sus trabajadores, además de mejorar la coordinación entre las administraciones competentes. Yolanda Gómez, gerente de la organización empresarial, se reunió para tratar esta iniciativa con Beatriz Sestayo, responsable de Suelo Empresarial Atlántico.

La petición de los empresarios ourensanos del polígono de San Cibrao no es nueva. La asociación ya la comunicó en la mesa Ourense Industrial, se la trasladó al delegado del Gobierno en Galicia, y se la presentó a todos los partidos políticos.

En la Federación de Parques Empresariais de Galicia ya trabajan en una propuesta legislativa que, una vez terminada, será remitida a la Xunta para su estudio, informó la asociación ourensana a través de un comunicado. Existe la referencia de la ley valenciana que, según observan los empresarios del área industrial ourensana, resuelve bastantes problemas.

Antes de la pandemia, representantes de los parques empresariales gallegos se reunieron en Ourense y trataron la necesidad de incluir en ese borrador legislativo la financiación de las áreas y el papel del Observatorio Galego do Solo. En esa cita también se acordó recoger las casuísticas de las distintas zonas industriales de Galicia.