La provincia sigue sin nuevos contagios de coronavirus desde hace 11 días

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Se mantienen en 24 los casos activos en el área sanitaria ourensana

21 jun 2020 . Actualizado a las 09:05 h.

La pandemia del coronavirus se mantiene estabilizada en el área sanitaria de Ourense, Valdeorras y Verín, donde no se han detectado nuevos casos en las últimas jornadas. Las cifras comunicadas por las autoridades sanitarias en las últimas horas no varían respecto al final de la semana. Siguen siendo 24 los casos activos en toda la provincia, y ninguno de ellos está hospitalizado sino que todos están bajo seguimiento domiciliario.

En los tres hospitales del Sergas en la provincia no hay ahora mismo ningún paciente con covid-19, ni en uci ni en planta. Se suman así ya once días sin que se registren nuevos contagios en el territorio controlado por el área integrada.

En Ourense se han realizado hasta este fin de semana 22.563 PCR. Las pruebas de diagnóstico reportaron un total de 2.013 positivos, de los cuales 1.857 se curaron y 132 terminaron falleciendo.

Según la Consellería de Política Social no ha habido novedades en las últimas horas en los casos activos en las residencias geriátricas de Ourense, que siguen todas libres del virus, después de que el viernes se comunicasen las últimas altas de los empleados que aún habían dado positivo. Fueron dos trabajadores de la residencia San José y uno de San Carlos los últimos en superar la enfermedad definitivamente.