Detienen al cómplice que proporcionaba los teléfonos a una organización criminal

Es sospechoso de delitos de estafa y falsedad por usar identidades de terceros para comprar terminales y tarjetas


ourense / la voz

 El estudio del material incautado en la operación que la Guardia Civil culminó a finales de febrero, con la detención de trece personas implicadas en robos con violencia a compradores de coches, permitió desenmascarar a otros cómplices que presuntamente colaboraban con la organización delictiva, proporcionándoles teléfonos móviles. A finales de marzo, el instituto armado inició otra investigación, denominada operación Donicela, que le llevó a descubrir a uno de los individuos que, presuntamente, utilizaba la identidad de terceras personas para dar de alta tarjetas telefónicas y comprar terminales que luego facilitaba a los delincuentes.

Según los investigadores de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Ourense, este sospechoso pudo adquirir con identidades falsas hasta ochenta terminales telefónicos que luego vendió, obteniendo unos beneficios de hasta veinte mil euros. En un registro domiciliario, los agentes encontraron documentación de las víctimas, teléfonos y tarjetas sim. El sospechoso, C.A.V., de 30 años y vecino de Ourense, fue detenido el jueves como presunto autor de una treintena de delitos de estafa e ingresó en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detienen al cómplice que proporcionaba los teléfonos a una organización criminal